jueves, 5 de octubre de 2017

Actividades del 25 al 29 de Septiembre

Septiembre 25 a 29 de 2017

Instrucciones: Verifica que tu cuaderno esté en el siguiente orden

1. Forro del cuaderno. De color negro, que tenga adornos artísticos, etiqueta de datos y cubierta de plástico transparente.

2. Márgenes del cuaderno con letras en script y cursiva, tanto en mayúscula como en minúscula, una letra por página en las cuatro formas resultantes. En la siguiente liga se encuentra el alfabeto para que tomen los moldes necesarios:
http://educarte-mundilibros.com.mx/impresiones/alfabeto-script-cursiva.pdf

3. Carátula de datos con la letra “A” como margen, los siguientes datos en renglones diferentes y adornos libres de la página:
a) Escuela Secundaria Diurna N° 135.
b) “Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”
c) Artes 3 (con letras destacadas en tamaño y color)
d) Música (con letras destacadas en color)
e) Nombre del alumno.
f) Grado y grupo.
g) Nombre de la profesora: Martha Millán Toledo.
h) Ciclo escolar: 2017 – 2018.

4. Reglamento de la escuela pegado y firmado por el padre de familia o tutor y por el alumno. (los márgenes serán con las letras correspondientes a las páginas utilizadas)

5. Portada del primer período con los siguientes elementos:
a) Margen con la letra correspondiente.
b) Período 1 con letras grandes y destacadas en color.
c) Las siguientes efemérides ilustradas:
- 21 de agosto: Inicio de cursos 2017 – 2018.
- 28 de agosto: Día del abuelo.
- 1° de septiembre: Informe presidencial.
- 13 de septiembre: Día de los niños héroes.
- 15 de septiembre: Inicio de la lucha de independencia.
- 19 de septiembre: Cismo del 85.
- 27 de septiembre: Consumación de la independencia de México.
- 2 de octubre: Movimiento estudiantil del 68.
- 12 de octubre: Descubrimiento de América.

6. Rasgos de Evaluación del primer período firmados por el padre de familia o tutor y el margen con la letra que corresponda.

7. Práctica Instrumental 1. (Ejercicios escritos en clase)
a) Ejercicio de notas: Sol, Re y La
b) Ejercicio de notas: Si, Sol y Fa#
c) Ejercicio armónico con los dos ejercicios anteriores.
d) Dibujo de digitaciones en la flauta de las notas: Sol, Re, La, Si y Fa# o de las pisadas Sol Mayor y Re7 para la guitarra. (según el instrumento que utilice)

**El material para los siguientes temas está en la hoja que fue distribuida en la ceremonia del 15 de septiembre y deberán estar con las letras correspondientes como margen.

8. Himno Nacional Mexicano. (Coro y cuatro estrofas)
a) Letra (en forma de verso)
b) Principales datos de la historia del Himno Nacional con ilustraciones.
c) Biografías de los autores del Himno Nacional con ilustraciones.

9. Toque de Bandera.
a) Letra (en forma de verso)
b) Ilustración de la bandera y los tipos de saludo a la bandera.
c) Síntesis de la “Ley sobre la bandera, el escudo y el himno nacionales. Se puede consultar en la siguiente liga: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=4652786&fecha=08/02/1984

10. Himno de la secundaria 135.
a) Letra en forma de verso.
b) Dibujo o ilustraciones sobre la escuela.
c) Escritura e ilustración de una anécdota de la escuela o de una vivencia personal en la escuela.

11. Reporte de la ceremonia del 15 de septiembre. Las actividades están descritas en la hoja proporcionada el 15 de septiembre.
a) Contesta las siguientes preguntas e ilustra tus respuestas.
¿Cuáles fueron las causas de la lucha de independencia?
¿Quiénes fueron los principales personajes de la independencia de México?
b) Describe tu participación en la ceremonia cívica y principalmente en la entonación de los cantos cívicos.
c) Investiga el origen de los bailables presentados.
d) Elabora un collage de trajes típicos de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario